domingo, 27 de abril de 2014

TATUAJES Y CÁNCER DE MAMA

Holaaaaa!

Hoy os enseño unos cuantos tatuajes que he visto en Internet, y ¿Por qué? porque quiero hacerme uno. Sería mi primer tatuaje.
Me encantan las palabras, esperanza (Hope) o fuerza (Strength), son las que representan por lo que he pasado estos últimos meses, más de un año ya, y creo que sería una forma bonita de marcar mi cuerpo y recordad día a día de lo que soy capaz. 
Es curioso si pensamos en las cicatrices que tiene nuestro cuerpo, la vida te deja cicatrices, tanto físicas como en el interior, de esas que no se pueden tapar y esas que tú no has querido, pero que allí están.
Mi pecho derecho ahora mismo tiene una cicatriz enorme que va desde el corazón hasta mi brazo.
Un cicatriz que yo no he buscado y que sin embargo representa tanto, tantísimo en mi vida... Marca un antes y un después. 
¿Por qué un tatuaje ahora y después de pasar por un cáncer? Os dejo dos párrafos que me encantan...

"Lo más profundo es la piel. El tatuaje interviene en el núcleo de la sensibilidad, se inscribe y perdura en la piel. Como ejercicio de la libertad personal, muersta el cuerpo en la realización de una de sus potencias, la de obra de arte. El arte del tatuaje permite transcribir en el cuerpo una viviencia, un deseo, lo que se quiera. Lo importante es tener libertad de decisión. El tatuaje se integra a la historia personal, se suma por decisión propia a las marcas de nacimineto, a los lunares, a las cicatrices,..."

"Que las heridas se curan. Y después de ellas, sobre todo de las más duras, algo queda. Queda el recuerdo de lo vivido, la lección aprendida, la sabiduría de quien ha llorado y sin embargo ha salido adelante. Queda la fuerza de quien es capaz de comprometerse. Queda la lección que se saca de los errores, propios y ajenos. Queda la calma que da cierta perspectiva, la humanidad de quien se siente frágil"

Un besicooooo
















7 comentarios:

Tatiana dijo...

Ala que chulis! Cual te vas a hacer? A mi me gusta el cuarto empezando por el último ;-)

Besos!

cosas rosas dijo...

Hola otra vez!! :) si el que dices me gusta, la palabra Esperanza engloba mucho.... además me lo quiero hacer en la muñeca, no muy grande, que luego si me lo tengo que tapar con un reloj o unas pulseras sea suficiente. Yo cada vez tengo más claro que me haré el tercero, la palabra vida y el simbolo del infinito, pensaba meter el lazo rosa, pero lo del lazo aún no lo tengo claro...

Unknown dijo...

Me encanta sabes yo también he pensado en hacerme un tatuaje significativo a toda esta lucha que he pasado

cosas rosas dijo...

Hola Alejandra!!
Tu también has pasado por un cáncer? yo tb quiero algo que lo represente, que me recuerde lo fuerte que soy ;)

Unknown dijo...

Sí yo he estado pasando el cáncer de mama estoy terminando radiaciones y me diagnosticaron hace casi un año cuando tenía 28 años

cosas rosas dijo...

Te sigo en tu blog Alejandra! Qt vas? Cómo está tu pequeño? Te envío muchisimos animos y fuerzas!

Unknown dijo...

Muchas gracias..... Gracias a Dios estoy bien y mi pequeño crece y crece te mando un gran abrazo muchas gracias por seguirme en mi blog