miércoles, 23 de abril de 2014

FELIZ DÍA DEL LIBRO: THE BATTLE WE DIDN´T CHOOSE- MY WYFE´S FIGTH WITH BREAST CANCER

Hooola!

Hoy es el día mundial del libro y os recomiendo este:

THE BATTLE WE DIDN´T CHOOSE- MY WYFE´S FIGTH WITH BREAST CANCER


Desde la primera vez que el fotógrafo Angelo Merendino vio a la ejecutiva Jennifer, inmediatamente tuvo la sensación de que ella era la elegida, la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. Un día decidió armarse de valentía para declarar su amor a aquella mujer, y para su felicidad, fue correspondido. Así comenzó una historia de amor que pocos meses después terminó en matrimonio.Cinco meses después de la boda, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama. Un momento en el que ambos se miraron a los ojos, sosteniendo las manos y se dijeron:
- “Estamos juntos, vamos a estar bien … eso es lo que importa“.
Angelo, con el estímulo y, sobre todo, con el apoyo de Jennifer, decidió retratar la lucha de su esposa contra la enfermedad a través de los años, en los cuales siempre se mantuvieron unidos gracias a su gran amor. En principio, las fotos solo serían mostradas a la familia, pero antes de morir, Jennifer le pidió a su marido que se las mostrara al mundo, en un intento de humanizar el rostro de cáncer. Ya que las fotos muestran el desafío, la dificultad, el miedo, la tristeza, la soledad y lo qué sería lo más importante de todo, el amor.
Al principio dudó, pero luego creó el sitio My Wife’s Fight With Breast Cancer y también una página con el mismo nombre en Facebook, que muestra algunas de las sorprendentes imágenes en blanco y negro de algunos de los momentos que le tocó vivir al lado del amor de su vida, para que la gente pueda entender el dolor que afecta a todos los que sufren de esta dura enfermedad.
“A pesar de la prevalencia del cáncer devastador, es difícil encontrar a alguien que no haya sido tocado de alguna manera por la enfermedad, y en la mayoría de los casos, es muy difícil de humanizarlo“, dice Angelo. -. “Muchos ni siquiera pueden imaginar la realidad de vivir con esto todos los días. Fue entonces que percibí los momentos en que aparté los ojos de una mujer calva o con un pañuelo en la cabeza, sólo para no se parte de aquello. Las personas se alejan del día a día del cáncer. Y hasta para entender un poco … es demasiado doloroso “.
Las fotos transmiten una historia de amor, pero también presentan las devastadoras consecuencias de un villano invisible que va revelando su rostro conforme avanzan las imágenes, parece que intenta robar el romance entre el fotógrafo y la ejecutiva, pero después de ver estas fotos una y otra vez, aun sin la perspectiva de un final feliz al que nos tienen acostumbrados las historias de amor, es de notar los esfuerzos que emplearon para combatir al villano, los dos mostraron al mundo la lucha por la vida y la fuerza que sólo una relación llena de amor puede proporcionar.


"To honor my late wife Jennifer, who passed at the age of 40 from metastatic breast cancer, I have started The Love You Sharea non-profit organization whose mission is to provide financial assistance to women in need while they are receiving treatment for breast cancer. Fifty percent of the net profits from sales of my book will be donated to The Love You Share. I cannot think of a better way to honor Jennifer's legacy than by helping others." 




No hay comentarios: