viernes, 25 de abril de 2014

FIRMA UNA TETA, NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hooola!!

Hoy os quiero hablar de una nueva campaña, una iniciativa que me parece genial y que se está llevando a cabo en Latinoamérica.



La idea es muy sencilla y ha tenido muchísimo éxito, la idea surge de la ONG MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) e inicialmente esperaban reunir unas 10000 firmas y ya han superado el millón y medio!
La ONG invita a los usuarios a entrar en el sitio web www.firmaunateta.org y firmar un pecho. Sólo hay que poner el nombre y apellido, el país donde uno vive y un mail. Tan sencillo como eso. La aplicación devuelve la imagen del escote de una mujer (como la foto que he colgado aquí debajo del texto) y en ella aparece el nombre de la persona que se ha sumado a la campaña y también dos botones para compartir la iniciativa en Facebook y Twitter.

¿Qué se busca con las firmas?
Lo que buscaban es una respuesta a los derechos de la mujer en Latinoamérica en tema de cáncer. Juntando firmas esperan llamar la atención de los líderes del Gobierno, de los que son responsables de las políticas de salud y la sociedad en general, a crear conciencia sobre la creciente crisis del cáncer de mamá y de cuello de útero que sufren las mujeres en esos países. Estas enfermedades suponen la vida de casi 65 mil mujeres sólo en latinoamérica.

¿Qué os parece la iniciativa?
¿Firmamos?
Yo ya lo he hecho!










1 comentario:

Anónimo dijo...

Enrique Quiquin Encinas