domingo, 27 de abril de 2014

TATUAJES Y CÁNCER DE MAMA

Holaaaaa!

Hoy os enseño unos cuantos tatuajes que he visto en Internet, y ¿Por qué? porque quiero hacerme uno. Sería mi primer tatuaje.
Me encantan las palabras, esperanza (Hope) o fuerza (Strength), son las que representan por lo que he pasado estos últimos meses, más de un año ya, y creo que sería una forma bonita de marcar mi cuerpo y recordad día a día de lo que soy capaz. 
Es curioso si pensamos en las cicatrices que tiene nuestro cuerpo, la vida te deja cicatrices, tanto físicas como en el interior, de esas que no se pueden tapar y esas que tú no has querido, pero que allí están.
Mi pecho derecho ahora mismo tiene una cicatriz enorme que va desde el corazón hasta mi brazo.
Un cicatriz que yo no he buscado y que sin embargo representa tanto, tantísimo en mi vida... Marca un antes y un después. 
¿Por qué un tatuaje ahora y después de pasar por un cáncer? Os dejo dos párrafos que me encantan...

"Lo más profundo es la piel. El tatuaje interviene en el núcleo de la sensibilidad, se inscribe y perdura en la piel. Como ejercicio de la libertad personal, muersta el cuerpo en la realización de una de sus potencias, la de obra de arte. El arte del tatuaje permite transcribir en el cuerpo una viviencia, un deseo, lo que se quiera. Lo importante es tener libertad de decisión. El tatuaje se integra a la historia personal, se suma por decisión propia a las marcas de nacimineto, a los lunares, a las cicatrices,..."

"Que las heridas se curan. Y después de ellas, sobre todo de las más duras, algo queda. Queda el recuerdo de lo vivido, la lección aprendida, la sabiduría de quien ha llorado y sin embargo ha salido adelante. Queda la fuerza de quien es capaz de comprometerse. Queda la lección que se saca de los errores, propios y ajenos. Queda la calma que da cierta perspectiva, la humanidad de quien se siente frágil"

Un besicooooo
















viernes, 25 de abril de 2014

FIRMA UNA TETA, NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hooola!!

Hoy os quiero hablar de una nueva campaña, una iniciativa que me parece genial y que se está llevando a cabo en Latinoamérica.



La idea es muy sencilla y ha tenido muchísimo éxito, la idea surge de la ONG MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) e inicialmente esperaban reunir unas 10000 firmas y ya han superado el millón y medio!
La ONG invita a los usuarios a entrar en el sitio web www.firmaunateta.org y firmar un pecho. Sólo hay que poner el nombre y apellido, el país donde uno vive y un mail. Tan sencillo como eso. La aplicación devuelve la imagen del escote de una mujer (como la foto que he colgado aquí debajo del texto) y en ella aparece el nombre de la persona que se ha sumado a la campaña y también dos botones para compartir la iniciativa en Facebook y Twitter.

¿Qué se busca con las firmas?
Lo que buscaban es una respuesta a los derechos de la mujer en Latinoamérica en tema de cáncer. Juntando firmas esperan llamar la atención de los líderes del Gobierno, de los que son responsables de las políticas de salud y la sociedad en general, a crear conciencia sobre la creciente crisis del cáncer de mamá y de cuello de útero que sufren las mujeres en esos países. Estas enfermedades suponen la vida de casi 65 mil mujeres sólo en latinoamérica.

¿Qué os parece la iniciativa?
¿Firmamos?
Yo ya lo he hecho!










jueves, 24 de abril de 2014

ALIMENTACIÓN: QUINOA

Hoola!!

Como supongo que os pasará a muchas y muchos de vosotros, una vez que te detectan un cáncer te vuelves más "especial" con las comidas. Creo que es porque pensamos que ya nos han metido suficientes tóxicos durante la quimio como para que nosotros sigamos intoxicando al organismo con la comida basura. En mi caso, he empezado a preparar muchísimos postres yo (cuando antes optaba por bollería industrial) ahora preparo mis bizcochos, magdalenas, galletas,... Además he incorporado a mi dieta nuevos ingredientes e infusiones como ya os adelante en un post que podéis leer aquí como los frutos rojos.
Aquí os dejo una receta buenísima, facilísima y sobre todo sana: Hamburguesas de quinoa

  • La QUINOA. 
La FAO designó al año 2013 como el año internacional de la quinoa. Es un cereal con un sabor agradable, un alto valor nutricional y de proteínas. Tiene un contenido muy alto en calcio, hierro y amino ácidos esenciales. ¿Os convence? ;)
Os digo como preparar las hamburguesas:
Ponéis en una cazuela medio kilo de quinoa con caldo de verduras, la proporción es siempre 1:2, una de quinoa y dos de liquido. En este caso ponemos 1 litro de caldo.
Cocemos a fuego lento durante unos 20, 25 minutos hasta que absorba todo el caldo.
Añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo bien cortados y muy pequeños sin freír ni nada con la quinoa.
Incorporamos un poco de sal y semillas de sésamo (que habremos molido anteriormente)
Añadimos dos huevos y mezclamos todo bien y con cuidado. Para darle forma a las hamburguesas utilizaremos avena o pan rallado. Luego freímos con un poco de aceite de oliva y tendrían que quedar así:





Un besicooooo




miércoles, 23 de abril de 2014

FELIZ DÍA DEL LIBRO: THE BATTLE WE DIDN´T CHOOSE- MY WYFE´S FIGTH WITH BREAST CANCER

Hooola!

Hoy es el día mundial del libro y os recomiendo este:

THE BATTLE WE DIDN´T CHOOSE- MY WYFE´S FIGTH WITH BREAST CANCER


Desde la primera vez que el fotógrafo Angelo Merendino vio a la ejecutiva Jennifer, inmediatamente tuvo la sensación de que ella era la elegida, la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. Un día decidió armarse de valentía para declarar su amor a aquella mujer, y para su felicidad, fue correspondido. Así comenzó una historia de amor que pocos meses después terminó en matrimonio.Cinco meses después de la boda, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama. Un momento en el que ambos se miraron a los ojos, sosteniendo las manos y se dijeron:
- “Estamos juntos, vamos a estar bien … eso es lo que importa“.
Angelo, con el estímulo y, sobre todo, con el apoyo de Jennifer, decidió retratar la lucha de su esposa contra la enfermedad a través de los años, en los cuales siempre se mantuvieron unidos gracias a su gran amor. En principio, las fotos solo serían mostradas a la familia, pero antes de morir, Jennifer le pidió a su marido que se las mostrara al mundo, en un intento de humanizar el rostro de cáncer. Ya que las fotos muestran el desafío, la dificultad, el miedo, la tristeza, la soledad y lo qué sería lo más importante de todo, el amor.
Al principio dudó, pero luego creó el sitio My Wife’s Fight With Breast Cancer y también una página con el mismo nombre en Facebook, que muestra algunas de las sorprendentes imágenes en blanco y negro de algunos de los momentos que le tocó vivir al lado del amor de su vida, para que la gente pueda entender el dolor que afecta a todos los que sufren de esta dura enfermedad.
“A pesar de la prevalencia del cáncer devastador, es difícil encontrar a alguien que no haya sido tocado de alguna manera por la enfermedad, y en la mayoría de los casos, es muy difícil de humanizarlo“, dice Angelo. -. “Muchos ni siquiera pueden imaginar la realidad de vivir con esto todos los días. Fue entonces que percibí los momentos en que aparté los ojos de una mujer calva o con un pañuelo en la cabeza, sólo para no se parte de aquello. Las personas se alejan del día a día del cáncer. Y hasta para entender un poco … es demasiado doloroso “.
Las fotos transmiten una historia de amor, pero también presentan las devastadoras consecuencias de un villano invisible que va revelando su rostro conforme avanzan las imágenes, parece que intenta robar el romance entre el fotógrafo y la ejecutiva, pero después de ver estas fotos una y otra vez, aun sin la perspectiva de un final feliz al que nos tienen acostumbrados las historias de amor, es de notar los esfuerzos que emplearon para combatir al villano, los dos mostraron al mundo la lucha por la vida y la fuerza que sólo una relación llena de amor puede proporcionar.


"To honor my late wife Jennifer, who passed at the age of 40 from metastatic breast cancer, I have started The Love You Sharea non-profit organization whose mission is to provide financial assistance to women in need while they are receiving treatment for breast cancer. Fifty percent of the net profits from sales of my book will be donated to The Love You Share. I cannot think of a better way to honor Jennifer's legacy than by helping others." 




miércoles, 16 de abril de 2014

EN BUSCA DE UN BIKINI PARA ESTE VERANO

Hooola!!

Ahora que se acerca el buen tiempo toca pensar en el verano, en las vacaciones, en la playa...
El año pasado no pude ir, estaba con la quimio y con la peluca, me dijeron que el sol es malísimo y ya os conté que no salgo a la calle sin una protección de 50. Nuestra piel está más sensible durante el tratamiento y se puede lesionar. La peluca durante el verano fue llevadera, también os conté que no me puse nunca pañuelo para salir a la calle, no me veía cómoda y la peluca era perfecta, no se notaba nada y era muy bonita.
Este año por lo tanto voy a coger el mar con muchas ganas!!
Ahora empieza un nuevo dilema y es por eso que escribo un nuevo post, empiezo la búsqueda de un bikini que me quede bien y que me disimule.
Como sabéis en la misma operación me pusieron un expansor que me han ido rellenando poco a poco durante el tratamiento. En concreto me han metido 350 CC de solución salina. Al principio es molesto, sobre todo el día que te inyectan (no notas nada, no duele) pero con un Ibuprofeno el dolor se va.
Llevaba un sujetador especial que iba rellenando con menos cantidad de algodón conforme el expansor se llenaba.
Ahora llevo un sujetador normal, pero que me ha costado bastante encontrar y supongo que también me costa´ra encontrar un bikini. El problema es que el pecho con el expansor queda muy alto y muy duro, muy poco natural, mientras que el otro pecho queda más caído y sin una forma tan redondeada. Parece una tontería pero la diferencia es muchísima!
Me han dicho que hasta después del verano no me llamarán para la operación, en total llevo con el expansor relleno desde antes de Septiembre, entre una cosa y otra pasaré con mucho el año...
Lo que os contaba, que ahora hay que pensar en la parte superior del bikini. Yo soy joven y quiero algún modelo divertido y favorecedor.

Buscando por internet he encontrado esta página de Women´s secret
Con una linea muy bonita de sujetadores para mujeres mastectomizadas, ahora espero encontrar bikinis igual de bonitos que esta ropa interior!



¿Dónde habéis comprado vosotras vuestros trajes de baño? ¿Cómo os sentís en la playa?

Un besicooooooooo

martes, 15 de abril de 2014

FECHAS INOLVIDABLES

Hooolaa!!

Hay varias fechas en mi cabeza que creo que nunca se me van a olvidar...
En enero me noté el bultito en el pecho, me hicieron la mamografía y la ecografía, y me dieron cita para la biopsia.
El día 5 de febrero, día de Santa Ágeda, me biopsiaron los dos bultitos, el superficial que yo me había notado y el interior que me vieron en la eco. Primera fecha marcada.
El día 13 de febrero es el día en el que mi mundo se hundió. Recuerdo que me llamaron para adelantarme los resultados (ya te imaginas por qué) Allí me planté en el ginecólogo. Entraron conmigo mi madre y mi novio. Recuerdo que sabía que alguno de los bultos iba a ser malo... pero no los dos, ni tampoco que me tuvieran que quitar el pecho entero... fue horroroso todo... tampoco sabía que me tendrían que hacer un tratamiento de fertilidad o que no podría ser madre hasta pasados 5 años... Todo era información y más información...
La consulta duró un siglo... Recuerdo la necesidad de salir a la calle, fuera del hospital y respirar... Recuerdo no comer, no me apetecía, sólo llorábamos. Todos estos recuerdos y más son del 13 de febrero, un día antes de San Valentin...
La tercera fecha es la de mi operación, el 12 de marzo. Llegué asustadísima por la noche, la mañana siguiente me operaban, tenía ganas, al fin y al cabo en mi pecho tenía cáncer. Recuerdo la primera vez que me quitaron el vendaje todavía en el hospital, vino mi ginecólogo y mi cirujano para ver cómo iban los puntos y demás. Yo fui incapaz de mirarme y sólo podía llorar.
Recuerdo también la fecha de mi primera quimio. Hace nada hizo un mes de esa, exactamente el 11 de abril.
Ahora un año después cada vez que pienso me sigo emocionando...

Un besicoooo!


jueves, 10 de abril de 2014

VUELVO A TENER LA REGLA: NUEVO TRATAMIENTO

Hooolaa!

Como ya sabéis, yo después de acabar la quimio he seguido con goteros de Herceptin, ya que mi cáncer es HER2+.
Ayer fui a la consulta del oncólogo y luego a que me pusieran el tratamiento. Hace como 5 días me llegó la regla. Desde el segundo gotero de quimio no la había tenido, es decir, hace como un año que estoy sin ella. Me empezaron los dolores típicos una noche y al día siguiente empecé a reglar como cualquier periodo normal. He estado así como 5 días. El primer día que empezaba a manchar avisé por teléfono a la enfermera y me dijo que no me preocupara, que eso es normal en pacientes tan jóvenes, así que se lo dije al oncólogo cuando fui a la consulta y tengo tratamiento nuevo! Además de las pastillas que me sigo tomando cada día durante 5 años, ahoraa demás tengo que ir cada mes a que me pinchen en la tripilla durante dos años... tela! Cuando ayer me lo dijo el oncólogo me llevé un chasco... parece que esto no acaba nunca...
Hoy fui a mi enfermera de cabecera y van a ser ellas las que me pinchen cada mes, es una aguja bastante gordota y suelta una medicación que poco a poco se va disolviendo y haciendo su efecto.
Es un poco molesta, pero bueno...

¿A vosotras también os están pinchando Zovaldex o sólo con el Tamoxifeno es suficiente?

Un besicooooooo




martes, 8 de abril de 2014

MAGGIE GYLLENHAAL EN CANNES: CON CORTE PIXIE Y DE RUBIO PLATINO

Hooolaaa!

Cada vez que veo a alguna actriz con un nuevo corte de pelo Pixie me acuerdo del blog y de compartirlo con vosotras. Me quité la peluca en Enero, lo recuerdo perfectamente, cuando sólo quedaban unos días para reyes, y ahora casi 4 meses después os puedo decir que el pelo no lo llevo tan largo como Maggie, pero casi, poco a poco, eso sí, lo tengo igual de poblado que ella :)
En este caso ha sido la actriz Maggie Gyllenhaal, en el estreno de su última película en Cannes.
Antes lo llevaba oscuro , y ahora se ha decidido por el rubio platino. El vestido es de Chloé, y tanto el pelo como el vestido recuerdan a Daisy Buchanan en El Gran Gatsby.

Os dejo unas fotos, ¿Qué opináis?

MAGGIE