viernes, 31 de mayo de 2013

UNA NUEVA DECISIÓN... TENGO QUE HACERME UN TRATAMIENTO PARA PRESERVAR MI FERTILIDAD

Hola otra vez!!!

Hoy os voy a contar que justo antes de la operación tuve que pasar por un tratamiento de fertilidad... increíble, con tan sólo 29 añitos conservando mis óvulos. ¿Por qué? ¿Por qué si soy tan joven? ¿Qué me va a pasar? ¿Tan agresivo es el tratamiento de quimioterapia que me van a dar? Parece que sí... que como mi cáncer es hormonal además de la quimio voy a tener que estar 5 años tomando Tamoxifeno y además pinchándome durante dos años. Haciendo esto la regla desaparecerá y estaré menopausica todo ese tiempo..  cuando la acabe (tendré menos de 40 años) me dicen que podré recuperarla sin problemas e incluso quedarme embarazada de forma natural, pero por si acaso...
El día que me dijeron que tenía cáncer de pecho el médico me informó sobre los tratamientos que me podían hacer para que si en un futuro quería tener niños pudiera. Al parecer cuando la biopsia que te hacen sale positiva el ginecólogo y varios expertos más se reúnen con los resultados para analizar las optativas posibles. En mi caso, se habían informado sobre los tratamientos que podían hacerme (todo cubierto por la seguridad social) para preservar mi fertilidad.
Las optativas que me dieron era la conservación de óvulos por un lado, o conseguir parte de mi corteza ovárica para en un futuro poder implantarla de nuevo.
Esto me lo dijeron un miércoles, y como podéis entender con el Shock de saber que tienes la enfermedad no tienes tiempo de asimilar si quieres o no hacerte un tratamiento u otro. Suficiente tenía pensando en que me iban a quitar el pecho y en que tenía la maldita enfermedad que pensaba que ni iba a tener!! Por esta razón el médico nos dio cita para ese viernes y más fríamente pudimos decidir que es lo que queríamos hacer.
La verdad es que ahora mismo lo pienso y no tengo dudas, lo haría una y todas las veces que hiciera falta! Así que ya podéis imaginar lo que decidimos, después de llorar mucho, decidimos ir al hospital que nos recomendaron.
A la semana siguiente ya estábamos en la clínica y ese mismo día me dieron la medicación para comenzar con la ovulación!

Mañana os cuento más!

Un besico!


No hay comentarios: