jueves, 16 de mayo de 2013

QUÉ PASA CUANDO EL BULTO NO PARECE BUENO... EMPEZAMOS CON LAS PRUEBAS...


Hola otra vez!!
Os voy a seguir contando como descubrieron que el bultito que me salió en el pecho y que no me había notado hasta ese día resultó que no era "bueno"..
Tras ir a mi médico de cabecera me enviaron a que me hicieran una mamografía para determinar lo que era. Era la primera vez que me hacían una.
Tras hacerla, esperas un ratito para que te den los resultados y en mi caso me hicieron esperar y luego entrar para hacerme una ecografría... no siempre es porque vean algo malo.
Resultó que en la ecografría además de ver el bulto más superficial descubrieron que tenía otro más interno... y parece que eran unas pequeñas microcalcificaciones...
La siguiente prueba y con la que yo ya empecé a ponerme más nerviosa fue con la biopsia, me dijeron que tenían que analizar ambos bultos, que no me preocupara porque eran pequeñitos, no tenían ni un centímetro de diámetro cada uno, pero necesitaban analizarlos.
La biopsia que a mi me hicieron no dolió nada, eso sí, fue bastante larga, casi una hora ya que de cada bulto te suelen sacar unas tres muestras. Esta prueba la hacen con anestesia local y con una pequeña aguja con la que te pinchan y con la que absorben un poquito de muestra. Ya os digo que no duele nada, lo único que a mí se me hizo eterno!! Me acuerdo que no paraba de llorar y realmente no sé porque.. las enfermeras muy majas conmigo me preguntaban que si era porque tenía miedo a la prueba en sí o a los resultados... ahora cuando hecho la vista atrás ya sé porque estaba tan sensible, tenía mucho miedo a que los resultados fueran positivos y a que tuviera "esa enfermedad" que entonces era impronunciable por mí y por cualquiera de mi alrededor..
Tuvieron que sacarme 6 muestras. Cuando acabas el pecho queda un poco dolorido, pero realmente no duele nada después, lo único que tienes que ir con un poco de cuidado a  la hora de mover el brazo ya que pueden salir moratones.
Salí muy triste de la prueba, me acuerdo que mi novio y mi madre que vinieron conmigo y me estaban esperando, estaban muy preocupados porque había estado mucho rato dentro de la consulta.
Te dicen que los resultados están listos en unos diez días o así, por lo tanto te vuelven a citar con tu ginecólogo para dentro de un par de semanas.
Me acuerdo que cuando sólo habían pasado unos cinco días recibí una llamada diciéndome que me habían adelantado la cita para darme los resultados... fue colgar el teléfono y no poder parar de llorar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pobrecita, cómo t entiendo.Ninguna mujer joven debería pasar x esto :-(

Unknown dijo...

exactamente igual q yo pero en mi caso el bulto media casi 4cm y tenia un ganglio de la axila inflamado y afectado

cosas rosas dijo...

Gracias por pasarte por mi blog! Esta enfermedad es muy injusta... nadie debería pasar por algo así.... :(
un besico!!