jueves, 29 de mayo de 2014

¿UNA BODA SOLIDARIA?

Hooolaa!!

He visto que la AECC tiene una idea genial para todos aquellos que decidan casarse y he decidido compartirla en el blog también. Desde la asociación proponen que en lugar de regalar cualquier otra cosa a los invitados, destinar parte de ese presupuesto a hacer una donación en nombre de todos. Los invitados a la boda recibirían una tarjeta así:

“Queridos amigos y familiares: hemos querido que el recuerdo de nuestra boda fuera diferente y solidario. Por eso, en lugar de regalaros un detalle que termine en un cajón o una papelera, hemos querido donar el dinero que íbamos a gastarnos en algo realmente útil y hemos hecho una donación de XX euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.”

¿Qué os parece la idea? A mí me encanta! Y cuando me case lo haré! Me ha parecido algo muy original y además por una buena causa. Con lo que se gasta la gente en una boda, ¿Por qué no destinar parte a una acción que me parece tan bonita?
 En la sede de cada provincia se puede solicitar el modelo. (AQUI)

Y para que tengáis más opciones, y veais que esto se puede traspolar a cualquier asociación o causa solidaria, aquí os dejo el enlace del regalo solidario que hizo mi hermana en su boda, para que lo veáis AQUI



Y para acabar y hablando de bodas, os dejo esta noticia, es un poco antigua, del 2013, pero me parece una historia preciosa. Ben y Ali se casaron en 2009 y el día de la boda se hicieron unas fotos en su nueva casa todavía sin estrenar. Ali murió de cáncer de pulmón sólo dos años después... Cuando Ben decidió cambiar de casa, cuatro años y medio después, se despidió junto a su pequeña hija Olivia de una manera muy especial de la casa en la que habían vivido momentos felices con la madre. Decidió recrear las imágenes de la boda en una sesión realizada por la hermana de Ali, que fue la misma que hizo las fotos del matrimonio cuando se casaron.
¿Qué os parece? Preciosa y triste a la vez...
Os dejo las fotos...
Un besico!!





3 comentarios:

Unknown dijo...

Es imprescindible que la tarjeta que se da a los invitados tenga que llevar el importe de la donación?

cosas rosas dijo...

Hola victoria, para nada. El importe entregado solo lo conoce la asociación a la que das el dinero :)

Victoria dijo...

Hola, me casaba este año y a falta de 2 meses para la boda me detectaron un cáncer de mama. Estoy pasando las Navidades con radioterapia y desde luego están siendo diferentes pero ya queda menos. Para el año que viene pensaba encargarles mis invitaciones a la AECC por eso me ha gustado mucho tu entrada. Muchas gracias.