jueves, 22 de mayo de 2014

FAMOSAS Y EL CÁNCER

Hooolaa!

Hace dos días en El Hormiguero, programa de Antena 3 que presenta Pablo Motos, salió la cantante Anastacia. Supongo que muchos de vosotros la conoceréis por su música y sus canciones, y también sabréis que fue diagnosticada con Cáncer de pecho y además en dos ocasiones.
Ayer leí en la prensa que Bimba Bosé también ha sido diagnosticada con la enfermedad y que ahora acaba de empezar el tratamiento de quimioterapia. (Revista HOLA)
Son muchas las famosas o las caras conocidas que han sufrido esta enfermedad. A raíz de estas dos mujeres he decidido plantear una entrada con mujeres famosas y que han pasado por el cáncer de pecho o por otro tipo de cáncer.
Hace unos meses, la cara televisiva fue Terelu, para mi con bastante polémica. No sé que pensareis vosotras de que haya vendido completamente su enfermedad... Pero a mí me molestó muchísimo. Desde el diagnostico, a los tratamientos,... y todo a base de talonario y de programas Deluxe. Ahora está con la publicidad de un seguro para mujeres del banco Santander.
Hay muchas famosas que han pasado por un cáncer en nuestro país y para mi, desde mi humilde punto de vista, con bastante más dignidad que la presentadora. Por ejemplo Sandra Ibarra, que hace poco cumplió 40 años, y que con 20 le detectaron leucemia y cuando ya pensaba que estaba recuperada, a los siete años volvió a recaer. En España son muchos los rostros populares, como la cantante Luz Casal, con recaída también (en el otro pecho) en el año 2010. O Chenoa que con 24 años sufrió cáncer de utero.
También lo pasó la actriz Lara Dibildos y también muy joven, con 20 años, reconoce que cuando se lo dijeron no sabía ni donde estaba la tiroides...
Sofía Vergara, la protagonista de la serie Modern Family sufrió cáncer de tiroides con 28 años.
Chrisitna Applegate también sufrió cáncer y optó por una doble mastectomía. Angelina Jolie no llegó a sufrir la enfermedad, pero se quitó los dos pechos debido al alto porcentaje genetico de poder sufrir la enfermedad.
Entre las internacionales tenemos también a otra cantantes, como Kylie Minogue o como Olivia Newton John.
La protagonista de Sexo en Nueva York , Miranda o Cynthia Nixon, también lo sufrió, además el tema se trató en la serie.
También hay mujeres deportistas, como la tenista Martina Navratilova

Como podéis ver, la lista es larguísima, seguro que hay muchas famosas más que ahora mismo no recuerdo y que también han superado un cáncer...

Y después de ver la entrevista de Anastacia, además de hacer un recorrido por los rostros famosos, querría hablar del concierto en el que va a participar. La cantante estadounidense anunció que actuará en el concierto Por Ellas, que será el 7 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid y a beneficio de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) Desde la asociación dicen que es un lujo tener a una cantante internacional que además conoce lo que significa la enfermedad y que conoce por lo que pasan las mujeres que la sufren. En España cada año se diagnostican 22.000 casos de cáncer de seno en mujeres.

Os dejo el enlace de parte de la entrevista, a partir del minuto 3, habla de su cáncer, de cuando volvió a ser diagnosticada, de su doble mastectomía,... y de su concierto con Cadena 100. Esta año es la segunda vez que organizan este concierto. El año pasado fueron entre otras Luz Casal, Malú, Rosario, Chenoa, Mai Meneses, Paula Rojo, Rozalén,...

Un besicoooo!

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/anastacia-hormiguero_2014051500211.html




No hay comentarios: