domingo, 8 de septiembre de 2013

ARREGLARNOS DURANTE LA QUIMIO NOS HACE SENTIR BIEN!

Holaaaaaa!
¿Qué tal el domingo?
Yo he venido de dar una vuelta. Me apetece hablar de la sensación tan buena que tienes cuando vas por la calle y te encuentras con gente que te pregunta cómo estás, les cuentas un poco cómo ha ido la última sesion y lo que te queda, y luego te dicen que estás muy guapa y que cualquiera lo diría. Recuerdo las primeras veces que me lo decían, qué mal me sentaba! Me lo tomaba como si realmente la gente no fuera consciente de por lo que estoy pasando... Físicamente seguía destrozada, pero en el exterior tenía buena cara y eso bastaba. Mi actitud es positiva y eso también ayudaba. Pero no entendía que no supieran o que no vieran realmente lo mal que lo estaba pasando. Ahora lo veo como un halago. Mi chico no para de decirme: ¿no querías una peluca para que la gente que no te conoce no supiera lo que te pasa?¿ para que la gente no sienta pena por ti? ¿Para que cualquiera que te vea no te considere una enferma y sientan lástima?  pues parece que lo he conseguido y es verdad!
Físicamente el cambio durante la quimio es brutal... Creo q la pérdida de un pecho junto con la caída del pelo hacen que las mujeres nos sintamos "feas". Yo puedo decir que me sientiendo bien ahora con mi cuerpo, pero en parte es porque se que es algo temporal. Levantarse por la mañana y mirarte en el espejo, verte pálida, sin cejas y pestañas y calva, pues no me gusta... Así si que cualquiera podría sentir lástima por mi. Eso es lo que no he querido desde el principio, así que lavarme la cara por la mañana, hidratarla bien y ponerme protección significa empezar a sentirme mejor. Para salir a la calle me pinto mis cejas con un lápiz para cejas, lo más parecido a mi color. Al principio no estaba muy convencida de comprarlo y ahora es mi básico! No se qué haría sin él. Las cejas dan una expresividad a nuestra cara característica. Pintarlas también me daba miedo, pero quedan muy naturales, cuando todavía no se han caído todos los pelitos es muy fácil hacer la forma y enseguida se coge el truco. El cambio es impresionante! Para disimular la falta de pestañas yo utilizo un lápiz negro que me pongo en el párpado superior y debajo del ojo. Funciona!
La base que utilizó es la crema solar que utilizó para protegerme, del factor 50 y con color. Y por último un poco de colorete. El resultado es perfecto e incluso con el gorrito de estar por casa me siento guapa.
Animaros a poneros guapas, incluso los días en los que nos sentimos más tristes y cansadas.
Un besicooooo!

No hay comentarios: