lunes, 24 de junio de 2013

OTROS EFECTOS SECUNDARIOS: CUIDAR MI PIEL

Hooolaa!!

Nuestra piel durante la quimio se vuelve muuuy sensible! Por lo que es necesario que salgamos siempre a la calle con crema solar de factor muy alto, incluso en los días nublados. A mí no me falta en el bolso un tubito pequeño para ir poniéndome cada dos horas más o menos. Estamos en verano y el sol pica mucho así que cuidado! A mí me encanta la crema Avene de factor 50 y con color para la cara! Este verano sé que me voy a quedar paliducha, pero un toque de color anima! Además...

 me aplico unos polvos bronceadores en las mejillas y en la frente, y el cambio es increíble

! Por supuesto no faltan tampoco la raya en los ojos, y aunque ahora casi no tengo pestañas, es una forma muy buena de disimularlo.
También llevo siempre bálsamo labial Letibalm, ya que también nuestros labios se resecan bastante.

Un besico!

4 comentarios:

Luisa dijo...

Hola!

Acabo de encontrar tu blog por "casualidad". Lo primero de todo mucho ánimo y fuerza.

Estaba mirando la forma de suscribirme a tu blog, pero no veo la forma... Hasta que lo descubra pues ya me iré pasando por aquí, para "acompañarte" por decirlo de alguna manera.

Por cierto, me llamo Luisa, y bueno... por desgracia sé por lo que estás pasando, no por haberlo vivido como protagonista, pero si en un familiar muy directo.

Lo dicho, te iré siguiendo y también espero poder compartir y ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.

cosas rosas dijo...

Hola Luisa!
Muchas gracias por los ánimos!
Aquí estoy, luchando contra este "bicho".
La verdad es que utilizo el blog como una forma de "desahogarme", no soy muy constante, pero de vez en cuando me apetece escribir!
Cómo va tu familiar? En qué etapa está?
Cualquier cosa que tu necesites también me puedes decir!!
Un beso!

Luisa dijo...

Hola de nuevo;

Me ha hecho gracia como has bautizado al "bicho", así lo hizo mi madre :)
Ella ahora está fenomenal, después de haber pasado por 8 sesiones de quimio para reducir el "bicho", operación, de la que por suerte pudo salvar el pecho y radioterapia. Y como te digo ahora está mejor que nunca, lleva de ilusión, de ganas de vivir, guapísima, porque a raíz de la caida del pelo, decidió dejarse el pelo cortito y con sus canas al aire, y está más joven y guapa que nunca, preciosa. Y sin perder el positivismo que nunca le decalló, eso fué muy importante, para ella, y para nosotros.

Comentabas en otra entrada, que te habían hecho las pruebas genéticas para ver si eres portadora del gen BRCA. A mí me las hicieron hace 3 años, a raiz de desarrollar mi madre el cancer, ya que es la tercera hermana que lo padece, y por historial, pues el protocolo hizo necesario que me las realizaran, y si, soy portadora de ese gen. Y aunque no es comparable a padecer ya la enfermedad como tu caso y el de mi madre, que te den una noticia así pues... impresiona, te hace reflexionar, replantearte cosas. Es buena, por todos los controles a los que te hacen someterse, pero te hace entrar en tensión cuando encuentran "cosas raras", ya pasé por una biopsia porque me encontraron varios bultos en los pechos, que no pasaron de ser fibroadenomas, y los niveles altos en la analítica de los marcadores tumorales ya me hizo volver a palpitar en otra revisión, pero supongo que son gajes del oficio... hasta que decida a hacerme la masectomía como Angelina, que ahora está tan de moda, yo desde el principio lo tuve claro, en la primera visita, ya me lo plantearon y no lo dude, pero aún soy un poco joven y esperaré...

Bueno, espero no haberte aburrido con mis historias, tú sigue contándonos tu día a día, que s verdad que ayuda, a mi madre la dijeron que era bueno que llevara un diario, y hoy aún lo lleva, y se descarga de esa manera.

Por cierto, sigues más blogs?? Te recomiendo el de Duna (Dosis de recuerdos), no sé si lo conocerás, una chica también joven que pasó por un cancer también, y que está llena de optimismo y vitalidad, si no la conoces... te encantará :)

Muchos ánimos y besos

cosas rosas dijo...

Hola Luisa!
Me alegro mucho por lo de tu madre!! No veas las ganas que tengo yo ya de estar así!! Qué envidia ;)
Pues yo sigo pendiente de las pruebas genéticas, tardan como un año en dar resultados. Me han dicho que cuando acabe la quimio me podrían operar ya y reconstruirme el pecho, pero que quieren esperar a resultados por si me tuvieran que quitar también el otro y así hacerlo en la misma operación. Yo lo haría sin dudarlo, como tú dices. Muchas gente criticó la decisión de Angelina, pero como tú también sabes, pasar por esta enfermedad es muy duro y ya vivirlo en primera persona es horrible, por mucho que intentemos estar bien y optimistas se hace muy duro... además con la mastectomía preventiva te pueden conservar el pezón y todo, y el pecho queda muy natural. Cuántos años tienes? Yo tengo una hermana más pequeña, de 27 que ya ha empezado con revisiones por si acaso y también está pendiente de mis resultados genéticos.
Muchas gracias por los ánimos!! :) :)