miércoles, 5 de junio de 2013

ALIMENTACIÓN: ZUMOS Y BATIDOS

Hoola!!

Los frutos rojos tienen innumerables propiedades nutritivas y es un complemento ideal para nosotras cuando estamos con el tratamiento de quimio. Además tienen muy pocas calorías y son muy ricas en vitamina C (un potente antioxidante). Esta vitamina también es muy importante porque...

 interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos y además favorece la absorción de hierro por parte de nuestro organismo. Cómo ya os dije anteriormente en mi tercera quimio me tuvieron que dar un gotero extra de hierro. Los índices bajaron un poquito según los resultados de la analítica y decidieron darme un empujón extra para aguantar el siguiente ciclo. A raíz de esto, he incluido en mi dieta alimentos enlatados como berberechos, sardinas o navajas. Además preparo también garbanzos, lentejas,... pero una forma muy buena  y apetecible de fortalecernos cuando hace calor es tomar zumos de frutos rojos o directamente comerlos frescos. La época del año favorece que estas frutas estén en todas las fruterías y supermercados y sean fáciles de localizar y económicas. La cereza por ejemplo es una de mis frutas preferidas y además en verano es de temporada, así que a disfrutar!
Un zumo buenísimo ya preparado que hemos encontrado, 100% fruta (importantísimo) es el zumo de Hipercor (hemos mirado en muchísimos supermercados) y este es el que más nos ha convencido, tanto por precio como por la cantidad de fruta. Es muy importante que os fijéis en la cantidad! Más cantidad de fruta, menos azúcares,..





Aquí os dejo un par de recetas muy fáciles de zumos:
ZUMO DE FRESA: 200 gramos de fresas (limpiarlas y colocarlas en la batidora) añadir 1 vaso de leche desnatada y una cucharada de mermelada de fresas (mejor sin azúcar añadida)
ZUMO DESINTOXICANTE (porque también necesitamos eliminar todas las toxinas que entran en nuestro organismo a través de los goteros):
Ponemos en la batidora 2 tallos de apio, una taza de zumo de zanahoria( lo obtenemos con la licuadora) 2 manzanas cortadas y 1 taza de zumo de naranja. Buenísimo porque ayuda a eliminar los desechos, es diurético y también rico en fibra.

Iré colgando más zumos y batidos!! ¿Cuales son los que preparáis vosotras?

Además ahora que con el buen tiempo apetece salir más, una buena forma de tomarlos es en vasos de plástico que venden en muchas tiendas, con una pajita son muy cómodos de llevar!

Un besico!!

No hay comentarios: