domingo, 15 de octubre de 2017

19 DE OCTUBRE

Holaaaaaa

Se acerca el 19 de Octubre....Y como cada 19 de Octubre recordamos que es el día contra el cáncer de mama, y como cada 19 de octubre vuelvo a recordar mi historia...

Gracias a tod@s l@s que me siguen desde que empecé en el blog, y gracias a tod@s l@s que me siguen encontrando casi 5 años después... Somo muchas las luchadoras y muchas las que estais empezando en esta batalla... Aquí, en este blog podéis encontrar parte de cómo viví yo la enfermedad, y ya sabéis que podéis escribirme en cualquier momento para contarme lo que queráis...

Un besazooooooo!!

Aquí la teneis....


Hola, me llamo Mapi y tengo cáncer de mama. Da miedo decir esta palabra, pero es la enfermedad contra la que estoy luchando desde hace más de tres años.. me la detectaron con 29 años... Y aún así me siento una afortunada. 


Recuerdo notarme un bultito en el pecho un día en la ducha... curioso que aún recuerde fechas y sensaciones y me suba recorriendo algo por el cuerpo al escribirlo... Recuerdo decírselo a mi chico, recuerdo ir al día siguiente a mi médico de cabecera, recuerdo ser derivada al ginecólogo y empezar con la mamografía en la que me dijeron que además de ese tenía otro bulto interno y que ambos parecían sospechosos y también recuerdo pensar que con lo joven que yo era que eso no era normal.. Todo el mundo me decía que a mi edad sería un simple quiste..y allí estaba haciéndome una biopsia que confirmó lo peor cuando me llamaron antes de tiempo para darme resultados.... 


Empezamos con las miles de pruebas y a la vez con un tratamiento de fertilidad para conservar mis óvulos en caso de que una vez curada pudiera y quisiera ser madre. Os podéis imaginar los meses tan malos... y fue en la operación donde empezaron las buenas noticias. La mastectomia salió bien y el cáncer estaba en la etapa inicial, aún así me dieron tratamiento de quimio y como mi cáncer era del tipo her2+ (un tipo de tumor que debido a sus características requiere una medicación extra y por eso estuve con goteros otro año y medio más)Debido a mi edad me hicieron pruebas genéticas para descartar que fuera portadora del gen y salieron negativas, otra buena noticia. 


El pelo se cae pero crece, los dolores, náuseas y vómitos se pasan, el pecho te lo reconstruyen y poco a poco se va volviendo a la normalidad, esa normalidad que me encanta de poder dormir en mi cama y no ingresada en un hospital, de pensar donde vamos a ir el próximo finde y no de si tengo médico y cuál la próxima semana... sigo con zoladex y tamoxifeno (tratamientos hormonales que duran dos y cinco años, con sus efectos secundarios correspondientes).. queda mucho, porque como yo digo, parece que si te ven con pelo y guapa ya estás bien, pero esto no es una gripe.. 


Sigo con revisiones trimestrales, sigo con miedo o cautela, no se como definirlo, pero soy una afortunada. Afortunada por no dejarlo pasar, por haber ido al médico y que me pudieran curar... y sobre todo afortunada por toda la gente que me ha cuidado tanto... mi chico ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida! Mi madre que no ha fallado nunca! Mi hermana... han sufrido todos tanto que es lo único que me entristece, es lo único que consigue que cuando cuento mi historia me vuelva a emocionar cada vez...


Hay un dicho que me encanta, y es que "todos tenemos dos vidas, y que la segunda empieza cuando te das cuenta de que sólo tenemos una..."


Por cierto, aquí estoy con uno de mis mayores apoyos, mi chico, en una carrera solidaria de 2015 :)


No hay comentarios: