lunes, 29 de julio de 2013

¿VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD SUPERFICIAL? TOTALMENTE!!

Hooolaaa!!

Mi reflexión de hoy va dirigida hacia toda esa gente que basa su personalidad en su físico. Aquellas personas a las que si algún día tuvieran que enfrentarse a un cambio debido a un cáncer se sentirían hundidas. Son personas que se basan en tener unos pechos, unos labios,.. operados. Personas que necesitan tomar rayos para estar siempre bronceados. Personas que necesitan ir al gimnasio todos los días. Personas que se ponen extensiones de pelo, de pestañas,... Estas son las personas que necesitan hacer todo esto para sentirse bien. Estas son las personas que están totalmente vacías y que si no tuvieran esos físicos falsos y vacíos no serían nadie. ¿Qué les queda una vez que se quitan el maquillaje? ¿Qué se quitan esa ropa llamativa y de marca?
Da pena vivir en una sociedad en la que sólo prima lo estético por encima de lo que hay dentro.
¿Qué les pasaría si tuvieran que enfrentarse al duro trance siendo jóvenes de superar un cáncer?
¿Qué significaría para ellos, sólo visto desde el punto físico, un cambio tan radical?
¿Cómo sería su vida desde ese momento?
Imaginar lo que sería que les quitaran un pecho o los dos. Que debido a la quimio se les callera el pelo, las pestañas,..
Lo único positivo de esto es que una vez que la quimio ha pasado nos recuperamos. Que una vez que nos hacen la reconstrucción tenemos de nuevo los dos pechos.

Un besicooooo!







domingo, 28 de julio de 2013

SEXTA SESIÓN DE QUIMIO SUPERADA... SÓLO QUEDAN DOS :)

Holaaa otra vez!!

Hace ya varios días que no escribo. Hace dos me dieron mi sesión de quimio, la sexta ya (parecía tan lejano cuando empezó todo)... ahora sólo me quedarán dos más y luego sólo continuaré con los goteros de Herceptin.
Como dije en un post anterior, me ingresaron por tener las defensas bajas. El día de la analítica previa al gotero, me dijeron que seguía con los niveles bajos, así que me dijeron de repetir los análisis en dos días. Siempre escuchas que es normal que bajen, que hay complicaciones,... pero aunque estés mentalizada han sido unos días de darle muchas vueltas a la cabeza. ¿Qué estoy haciendo mal? No paro de cuidarme, de alimentarme bien,.. ¿Por qué mi cuerpo no responde?
Le pregunté al oncólogo que que podía hacer, también tenía anemia y la función hepática un poco pachucha. Me dijo que no me preocupara, que siguiera haciendo mi vida normal, comiendo normal,.. que es el propio cuerpo el que se recupera sólo, que son efectos de la quimioterapia contra los que no podemos hacer más.
Es duro ver que no puedes controlar tu cuerpo por mucho que te esfuerces en hacer la cosas bien..
A los dos días me volvieron a sacar sangre, y tras esperar las 2 horas a que den los resultados me dijeron que me podían dar el tratamiento.
Al parecer un nivel normal de defensas es de 1500 N (Neutrófilos) y cuando a mi me ingresaron tenía 200 N!!
La sesión de quimio fue bien, aún estoy con la medicación posterior y parece que los efectos secundarios están controlados. También me pusieron un gotero de hierro por la anemia y parece que me está dando energía... o tal vez sólo sea que estoy contentísima porque no se haya retrasado más y porque cada vez queda menos...
Mucha gente se apunta las sesiones en un calendario. Yo no. Eso sí, tengo uno colgado en la puerta de la nevera con miles de citas médicas, pero tan sólo las de rehabilitación, las de los análisis, las del cirujano,... desde el principio no quise programarme los tratamientos, era muy consciente de que se pudieran retrasar, pero a pesar de todo el golpe psicológico es duro...
Me bajaron un 10% la medicación (al parecer no afecta al tratamiento, tan sólo a las defensas) y además me han dicho de empezar a ponerme las vacunas un día antes y que en lugar de 5 pinchazos serán 7.
Afortunadamente ya pasó y ahora estoy centrada en recuperarme de esta y en estar genial para la siguiente.

Un besico!!!


sábado, 13 de julio de 2013

QUINTA QUMIO SUPERADA! CADE VEZ QUEDA UN POCO MENOS...

Holaaa!!

Hace muchos días que no escribo, pero es que esta vez el tratamiento ha reaccionado más fuerte. Mi cáncer además de ser hormonal, depende también de una proteína Her2 + que hace que las células crezcan de forma aún más rápida. Debido a esto, y tras hacerme varias pruebas antes de empezar con el tratamiento, decidieron que lo mejor era 4 sesiones de quimio de un tipo FEC y luego otras cuatro en las que me empezarían a tratar ya con los anticuerpos que lucharán con la proteína de la que os hablaba antes. no sé si ha sido porque ya son 5 las sesiones, o porque han cambiado los medicamentos, que casi 10 días después del ciclo sigo con efectos secundarios.
Hace unos 4 días me empezó a salir sangre de la nariz, fuimos a urgencias después de intentar pararla durante 20 minutos. Al esperar en urgencias, ya sabéis que eso no es rápido, pues llegó un punto en que por si sola la hemorragia se paró. Sin embargo el oncólogo de urgencias decidió realizarme un análisis de sangre por si la coagulación no estuviera bien. Tras esperar los resultados determinaron que debía quedarme ingresada en observación ya que tenía las defensas muy bajas: Neutropía.
Después de cada sesión de quimio y a los cuatro días de habérmela dado, me tengo que pinchar en casa una vacunas en la tripa que hacen que el cuerpo genere las defensas necesarias.
Tras estar una noche ingresada me dieron el alta, me aumentaron las vacunas que me tenia que poner y me han recetado antibióticos que aún sigo tomando.
Siempre he dicho que esto va muy poco a poco, pero cada vez parece que el cuerpo tarda más en recuperarse y la cuesta se hace más inclinada.
Las ganas que tengo de acabar ya se multiplican también cada día que pasa! ;)

Un besicoooooo!