domingo, 28 de julio de 2013

SEXTA SESIÓN DE QUIMIO SUPERADA... SÓLO QUEDAN DOS :)

Holaaa otra vez!!

Hace ya varios días que no escribo. Hace dos me dieron mi sesión de quimio, la sexta ya (parecía tan lejano cuando empezó todo)... ahora sólo me quedarán dos más y luego sólo continuaré con los goteros de Herceptin.
Como dije en un post anterior, me ingresaron por tener las defensas bajas. El día de la analítica previa al gotero, me dijeron que seguía con los niveles bajos, así que me dijeron de repetir los análisis en dos días. Siempre escuchas que es normal que bajen, que hay complicaciones,... pero aunque estés mentalizada han sido unos días de darle muchas vueltas a la cabeza. ¿Qué estoy haciendo mal? No paro de cuidarme, de alimentarme bien,.. ¿Por qué mi cuerpo no responde?
Le pregunté al oncólogo que que podía hacer, también tenía anemia y la función hepática un poco pachucha. Me dijo que no me preocupara, que siguiera haciendo mi vida normal, comiendo normal,.. que es el propio cuerpo el que se recupera sólo, que son efectos de la quimioterapia contra los que no podemos hacer más.
Es duro ver que no puedes controlar tu cuerpo por mucho que te esfuerces en hacer la cosas bien..
A los dos días me volvieron a sacar sangre, y tras esperar las 2 horas a que den los resultados me dijeron que me podían dar el tratamiento.
Al parecer un nivel normal de defensas es de 1500 N (Neutrófilos) y cuando a mi me ingresaron tenía 200 N!!
La sesión de quimio fue bien, aún estoy con la medicación posterior y parece que los efectos secundarios están controlados. También me pusieron un gotero de hierro por la anemia y parece que me está dando energía... o tal vez sólo sea que estoy contentísima porque no se haya retrasado más y porque cada vez queda menos...
Mucha gente se apunta las sesiones en un calendario. Yo no. Eso sí, tengo uno colgado en la puerta de la nevera con miles de citas médicas, pero tan sólo las de rehabilitación, las de los análisis, las del cirujano,... desde el principio no quise programarme los tratamientos, era muy consciente de que se pudieran retrasar, pero a pesar de todo el golpe psicológico es duro...
Me bajaron un 10% la medicación (al parecer no afecta al tratamiento, tan sólo a las defensas) y además me han dicho de empezar a ponerme las vacunas un día antes y que en lugar de 5 pinchazos serán 7.
Afortunadamente ya pasó y ahora estoy centrada en recuperarme de esta y en estar genial para la siguiente.

Un besico!!!


No hay comentarios: