sábado, 13 de julio de 2013

QUINTA QUMIO SUPERADA! CADE VEZ QUEDA UN POCO MENOS...

Holaaa!!

Hace muchos días que no escribo, pero es que esta vez el tratamiento ha reaccionado más fuerte. Mi cáncer además de ser hormonal, depende también de una proteína Her2 + que hace que las células crezcan de forma aún más rápida. Debido a esto, y tras hacerme varias pruebas antes de empezar con el tratamiento, decidieron que lo mejor era 4 sesiones de quimio de un tipo FEC y luego otras cuatro en las que me empezarían a tratar ya con los anticuerpos que lucharán con la proteína de la que os hablaba antes. no sé si ha sido porque ya son 5 las sesiones, o porque han cambiado los medicamentos, que casi 10 días después del ciclo sigo con efectos secundarios.
Hace unos 4 días me empezó a salir sangre de la nariz, fuimos a urgencias después de intentar pararla durante 20 minutos. Al esperar en urgencias, ya sabéis que eso no es rápido, pues llegó un punto en que por si sola la hemorragia se paró. Sin embargo el oncólogo de urgencias decidió realizarme un análisis de sangre por si la coagulación no estuviera bien. Tras esperar los resultados determinaron que debía quedarme ingresada en observación ya que tenía las defensas muy bajas: Neutropía.
Después de cada sesión de quimio y a los cuatro días de habérmela dado, me tengo que pinchar en casa una vacunas en la tripa que hacen que el cuerpo genere las defensas necesarias.
Tras estar una noche ingresada me dieron el alta, me aumentaron las vacunas que me tenia que poner y me han recetado antibióticos que aún sigo tomando.
Siempre he dicho que esto va muy poco a poco, pero cada vez parece que el cuerpo tarda más en recuperarse y la cuesta se hace más inclinada.
Las ganas que tengo de acabar ya se multiplican también cada día que pasa! ;)

Un besicoooooo!

2 comentarios:

Luisa dijo...

Hola;

¿Cómo estás? Espero que vayas recuperándote de esa última sesión. si que es verdad que parece que va poco a poco, pero ya verás como todo pasa y de aquí a unos meses ya te habrás liberado de esas sesiones de quimio que ahora parecen interminables por sus efectos. A mi madre también le dieron dos ciclos de 4 sesiones cada una, y en el último ciclo de 4 notó más esos efectos en el tiempo, pero como te he dicho, todo pasa...

De momento te dejo un enlace a una canción que espero que te guste y te sirva de apoyo en esta batalla que ahora estás luchando, no sé si la conocerás, está dedicada a mujeres como tú, seguro que sí la conoces, y si es así, pues no viene mal de vez en cuando volverla a escuchar,

http://www.youtube.com/watch?v=iTZhLLPjAvY

Mucho ánimo y fuerza, que ya queda menos...

Por cierto cual es tu nombre?? Es que me gusta dirigirme a las personas por su nombre, pero no he visto que lo hayas dicho en ningún post...


cosas rosas dijo...

Hola Luisa!!
Me llamo Pilar.
Parece que tu madre y yo seguimos un tratamiento muy parecido :)
A ver si esto acaba ya de una vez también para mi!! :)