lunes, 3 de junio de 2013

¿QUÉ HACER CUANDO SE CAE EL PELO?

Hoooola de nuevo!!

Como todas sabéis, en algunas quimios se cae el pelo y sin embargo en otras no. Como mi caso es el cáncer de pecho, los goteros que me dan tienen como efecto secundario la caída del cabello.

Lo que en un principio pensé que sería algo traumatico para mí, ha resultado bastante llevadero. Pensar que el pelo vuelve en cuanto acabemos con las quimios hace que sea un efecto secundario muy fácil de aguantar! Ha sido después de pasar la tercera quimio cuando mi cabeza está casi sin pelos! Esto también es muy variable, ya que compañeras de tratamiento me han dicho que en la segunda sesión ya estaban totalmente sin pelo. Esto también depende de cada una. Lo que si es seguro es que si el médico os ha dicho que es uno de los efectos secundarios es que seguro que se cae. Al principio no te lo crees, en mi caso mi pelo era muy fuerte y siempre he tenido mucho, pero os puedo asegurar que poco a poco se debilita y se cae... no nos podemos hacer ilusiones....




En mi caso, el oncólogo me informó sobre todos los efectos secundarios que puede tener el tratamiento que me iban a realizar. yo tenía una melena muy chula, y lo que me recomendó fue que me cortara el pelo cuanto antes para que el impacto no fuera muy duro. Me dijo que a las dos semanas aproximadamente de darme el gotero empezaría con la caída. Es curioso porque pasamos por muchos médicos ( cirujano, ginecólogo,...) y todos me decían lo del pelo, que me lo tenía que cortar que sería mejor.

Ante tal insistencia y unos días antes de empezar con el tratamiento mi novio y yo ya estábamos mirando pelucas. Desde la asociación nos recomendaron varios sitios y allí que fuimos.
Es muy importante que si te decides por llevar peluca te sientas cómoda con ella, es necesario saber que el tratamiento es largo, mínimo 6 meses y hasta que el pelo vuelva a crecer y tener una largura considerable llevaremos la peluca. Tiene que ser cómoda, que nos favorezca, que se parezca a nuestro pelo y que nos veamos muuuy guapas con ella! Esto os lo digo porque es muy bueno el subidón de poder arreglarse y ponerme "el pelo", de sentirnos guapas otra vez. Nadie se daría cuenta de lo que me pasa si no lo supieran. Me veo muy favorecida y muy cómoda. Puedo pasear por la calle, ir al hospital,... hacer mi vida normal y nadies sabe lo que me pasa!

Seguro que muchas de vosotras estáis preocupadas por el momento, yo os recomendaría lo que hice en mi caso. Después del primer gotero y cuando ya habíamos elegido la peluca, decidí ir a los 15 días ( la media en que se empieza a debilitar el pelo) a colocarme la peluca. Recuerdo ir con mucho miedo, pero a la vez tenía ganas ya que se me empezaba a caer poquito a poco y me empezaba a dolor mucho la cabeza (no me lo corté porque quería que la peluca fuera lo más aparecida a mi pelo, así que al llevarlo largo me dijeron que eran más normal que me molestara porque pesaba más)
Como os digo, decidí ir aunque no se me caía a mechones. Esa sensación gracias a mi decisión ni tuve que pasarla. La decisión fue raparme el pelo al uno y colocarme en ese momento la peluca y os puedo decir que acerté totalmente. Llegar a casa y poder quitármela para ponerte el gorro para ir por el piso más cómoda y seguir viéndote pelo aunque sea cortito, que tu pareja te vea con una cabeza llena de pelo aunque cortito... poco a poco se ira cayendo todo, pero también poco a poco te vas acostumbrando y nunca llegas a notar esa caída de mechones tan desagradable de la que me habían hablado. Os recomiendo un buen corte antes de que sea muy tarde! :)
Hoy leyendo www.vogue.es he visto este enlace sobre pañuelos para el pelo en verano y he pensado en escribir esta entrada.

Cualquier duda o cosa que necesitéis preguntarme decidme!! :)

Un besico!


http://www.vogue.es/belleza/articulos/como-reinventar-un-peinado-con-un-panuelo-1/17899

No hay comentarios: