jueves, 13 de junio de 2013

ALIMENTACIÓN: TÉ, CAFÉ DESCAFEINADO E INFUSIONES

Hooola!!

Mi cuarta quimio ya está superada, lo que significa que la mitad del tratamiento está pasada :)

Hoy os cuento que me encantaba el café, pero desde que empecé con las pruebas lo dejé. Me costaba muchísimo dormir por las noches dándole a la cabeza, así que opté por tomar descafeinado. Me preparo unos bombones de café descafeinado buenísimos! Un par de cucharadas de café con mucha cantidad de leche condensada (yo la prefiero desnatada) y me recarga las pilas por la mañana para desayunar. Además me tomo todos los días un zumo...

natural de dos naranjas y un limón, y también tomo jalea real.
El café, después de comer y para merendar, tampoco falta :)
Y a media mañana un té verde japones, o a media tarde después de merendar y antes de cenar. Podéis echarle unas gotas de limón natural. Buenísimo! Si no os gusta mucho el sabor del té, podéis endulzarlo con sirope de ágave (un gran descubrimiento para mí!) El azúcar con nuestra enfermedad no está muy recomendado.
Aquí debajo os dejo las características del TE VERDE JAPONÉS:

El té verde alivia los dolores de cabeza, elimina las obstrucciones del bazo, depura los riñones, es beneficioso para los cálculos renales, facilita la respiración, soluciona los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito, refuerza la memoria, alivia la fatiga y mejora la visión.
El té verde es capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde evita la oxidación del colesterol y protege contra la arterio esclerosis. También el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos. El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre (parece ser que regula la insulina en sangre), por lo cual es óptimo en la lucha contra la diabetes y la obesidad.

Sus componentes antioxidantes (polifenoles) le atribuyen diversas propiedades saludables :

 - Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.
 - Contribuye a regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más.
 - Evita la formación coágulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).
 - Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro. 
- Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
 Su bajo contenido calórico lo convierten en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas, especialmente recomendable para quienes se aburren por tenerse que ceñir al consumo de agua.
 - Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares.
 - Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea.
 - Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar (por la mañana, tras la sobremesa...); aunque si el consumo es desmedido, acaba crispando los nervios.al

No hay comentarios: